8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Textiles buscan triplicar su capacidad de producción y abrir nuevos mercados

- Anuncio -
- Anuncio -

Representantes del Grupo Paraguay Invest presentaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) los planes de reactivación de las industrias textiles, apertura de nuevos mercados y contratación de un importante número de mano de obra.

Foto: MIC.

El presidente de la firma, Andrés Gwynn, explicó al titular del MIC, Luis Castiglioni, que se busca “el retorno de la economía a nivel regional” y la apertura de nuevos mercados para el rubro. Agregó que refrendaron un contrato con importantes empresas internacionales que constituyen una proyección “muy alentadora y auspiciosa” para las industrias exportadoras.

“Estamos estimando para los próximos tres años para las industrias exportadoras que consideramos han sido y siguen siendo el motor de la economía y la generación de mano de obra en Paraguay”, remarcó.

Acerca del proyecto de inversión, Gwynn señaló que se enfoca principalmente en el aumento de la capacidad productiva, buscando triplicarla, lo que implicaría un aumento en la necesidad de mano de obra en un plazo de tres años.

“Prácticamente triplicar nuestra capacidad productiva, que sería pasar de 400 funcionarios que tenemos, a aproximadamente 1.500, en los próximos tres años. Es la triplicación de nuestra capacidad productiva y apertura de nuevos mercados”, comentó.

Agregó que, actualmente, Brasil es el mayor destino de la industria textil, y se incorporan mercados como Argentina, Chile y Estados Unidos, siendo este último el escenario a través del cual buscan generar mayor crecimiento.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp