22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Textiles buscan triplicar su capacidad de producción y abrir nuevos mercados

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Representantes del Grupo Paraguay Invest presentaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) los planes de reactivación de las industrias textiles, apertura de nuevos mercados y contratación de un importante número de mano de obra.

Foto: MIC.

El presidente de la firma, Andrés Gwynn, explicó al titular del MIC, Luis Castiglioni, que se busca “el retorno de la economía a nivel regional” y la apertura de nuevos mercados para el rubro. Agregó que refrendaron un contrato con importantes empresas internacionales que constituyen una proyección “muy alentadora y auspiciosa” para las industrias exportadoras.

“Estamos estimando para los próximos tres años para las industrias exportadoras que consideramos han sido y siguen siendo el motor de la economía y la generación de mano de obra en Paraguay”, remarcó.

Acerca del proyecto de inversión, Gwynn señaló que se enfoca principalmente en el aumento de la capacidad productiva, buscando triplicarla, lo que implicaría un aumento en la necesidad de mano de obra en un plazo de tres años.

“Prácticamente triplicar nuestra capacidad productiva, que sería pasar de 400 funcionarios que tenemos, a aproximadamente 1.500, en los próximos tres años. Es la triplicación de nuestra capacidad productiva y apertura de nuevos mercados”, comentó.

Agregó que, actualmente, Brasil es el mayor destino de la industria textil, y se incorporan mercados como Argentina, Chile y Estados Unidos, siendo este último el escenario a través del cual buscan generar mayor crecimiento.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp