19.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Abdo confirma llegada de 100.000 vacunas y contrato para adquisición de 2 millones de dosis con Bharat Biotech

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en la víspera que este jueves 22 de abril serán embarcadas otras 100.000 vacunas de la marca Covaxin, resultado de la cooperación del Gobierno de India. Se estima que las vacunas llegarían al país la próxima semana.

Foto: Presidencia.

En conversación con la prensa, el mandatario también confirmó que se suscribió un contrato para la adquisición de 2 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica india Bharat Biotech. Abdo manifestó su optimismo sobre las cantidades dosis que llegarán al país a fin de mes, tanto a través del mecanismo Covax, como por otros proveedores a quienes ya se abonó por las tan ansiadas vacunas.

“Sobre la firma del contrato de compra con la industria india que produce las vacunas Covaxin, ya tenemos lista la firma del contrato para adquirir 2 millones de vacunas de ese país. Tenemos la información que este jueves 22 salen otras 100 mil vacunas que seguramente estarían llegando los primeros días de la semana que viene. Hasta que no estén en el avión nosotros no queremos confirmar, estamos obligados a ser prudentes para no generar falsas expectativas, pero ese es el compromiso que tenemos de la cooperación de la India” explicó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp