23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Suspensión de facturas “afectará de manera violenta” a ESSAP

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Natalicio Chase, la anulación de facturas de consumo, aprobada por Ley por el Congreso Nacional, tendrá un efecto negativo en la institución.

Natalicio Chase, titular de ESSAP. Foto: Agencia IP.

Tras su reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Chase advirtió que la iniciativa del Congreso “afecta de manera violenta” a la ESSAP, teniendo en cuenta que es una sociedad anónima.

“La atribución del Ejecutivo en este caso como sociedad anónima nos afecta en el sentido legal y en la previsibilidad de la empresa, no obstante le informamos al presidente cual sería el impacto que tendría la anulación de facturas y cuáles serían los escenarios que se presentarían para enfrentar dicha situación”, expresó.

De aprobarse la Ley, Essap deberá cancelar las facturas emitidas en abril y mayo, que a su vez generaría un impacto económico de unos 90.000 millones de guaraníes, de acuerdo con Chase.

En ese sentido, aseguró que dicha suma se recuperaría en 18 meses y con ello la empresa estatal se vería obligada a suspender los proyectos de inversión que tiene previsto realizar.

“La Essap no tiene esa diferencia que reclama la ciudadanía. Estamos facturando realmente por lo consumido. Si en abril hubo algunas diferencias, eso ya se acreditó y devolvió en mayo, no hubo mucha devolución porque el promedio de Essap es muy estable. No es como el consumo de energía eléctrica», explicó.

Según Chase, ninguna empresa pública está en condiciones de asumir los efectos de la referida ley que fue aprobada por el Congreso.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp