16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

INC presenta precios referenciales de cemento portland

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Industria Nacional del Cemento (INC) dieron a conocer los precios referenciales que se establecen para el cemento portland producidos y comercializados por la cementera estatal en todo el territorio nacional.

Foto: INC.

En conferencia de prensa, los representantes de ambas instituciones explicaron que, considerando la diversidad de productos y marcas de cemento comercializados actualmente en el mercado y el alto precio de venta en general que se registra desde hace meses, la INC “siente el compromiso de buscar mecanismos adecuados de manera que el consumidor final acceda a un producto de calidad y con los precios más convenientes”.

En ese sentido, manifestaron que buscan ofrecer a los distribuidores un precio estable para facilitar la comercialización del cemento y a la vez impulsar la economía a través de las obras públicas y privadas, “manteniendo precios razonables y la venta solo a mayoristas”, exceptuando al cemento de albañilería (AB 4,5).

Los precios referenciales de venta por bolsa de Cemento Portland tipo IV 32 a Gs. 48.000 para Central, Gs. 51.000 para Ciudad del Este, Pilar, Encarnación y Gs. 52.000. El CP II C40 a Gs. 52.000 para Central, Gs. 55.000 para Ciudad del Este, Pilar, Encarnación, y Gs. 56.500 para Concepción. En el caso del CP II f32, solo para Concepción tendrá un precio de G. 43.000, mientras que para el tipo CAB 4,5 se estableció un costo de Gs. 38.000 para Central, Gs. 41.000 para Ciudad del Este, Pilar, Encarnación, y de G. 52.500 para Concepción.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp