32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Cadam rechaza Ley que aumenta margen de preferencia en compras públicas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) manifestó en comunicado oficial su rechazo al Proyecto de Ley que modifica el Artículo 2 de la Ley 4.558/11 “Que establece los mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de Contrataciones Públicas”.

Este proyecto de Ley pretende aumentar de 20 % a 40 %, el margen de preferencia en la adquisición de bienes y contratación de servicios que realice el Estado mediante Licitaciones Públicas.

“Manifestamos que este Proyecto de Ley no fue analizado pormenorizadamente por todos los sectores afectados, sino más bien fue tratado con mucha ligereza en el Congreso Nacional”, expresa el comunicado.

Según Cadam, “no se justifica la razón por la cual se elevaría dicho porcentaje de preferencia. Solamente se menciona la necesidad ante la situación de pandemia, que posibilitaría beneficiar a un sector de la economía”.

El comunicado también argumenta que Cadam es un gremio que aglutina a Empresas Paraguayas representantes de más de 100 marcas oficiales de automotores, camiones, motocicletas, maquinarias agrícolas, viales y de construcción nuevas, repuestos y accesorios, además de la provisión de servicios de postventa; y que sustentan a cerca de 10.000 familias mediante empleos formales.

Agrega que la mayoría de las empresas figuran entre las principales aportantes al Fisco y sustentan a más de 10.000 familias mediante empleos formales. Además, manifiestan que  mantienen vínculos con una red de proveedores conformados en mayor parte por Mipymes.

“Las licitaciones públicas atañen a varios sectores. Consideramos que no se debería fijar el mismo porcentaje de margen de preferencia para todos los sectores. Pretender mantener al Estado, que somos todos, preso de algunas empresas que se ponen de acuerdo para vender 40% más caro, es un despropósito total”, expresa el comunicado.

Por otra parte, Cadam considera que los efectos económicos que provocó la pandemia “necesitan proyectos conciliadores que verdaderamente ayuden a todas las Empresas Paraguayas para sostener el empleo y la cadena de pagos”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp