21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

SET destaca cumplimiento en el pago de impuestos en este mes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra en este mes un cumplimiento muy importante en el pago de los impuestos por parte de los contribuyentes, situación que atribuye a las facilidades de pago y la anulación de intereses por parte de la institución.

Sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación. Foto: Agencia IP.

“Nosotros habíamos prorrogado el vencimiento de los impuestos y hoy los contribuyentes se están poniendo al día con las facilidades que estamos estableciendo”, afirmó a Canal GEN el titular de la SET, Óscar Orué.

Actualmente la SET no cobra intereses por atrasos en los pagos a los contribuyentes del impuesto al Valor Agregado (IVA), y esta semana se aguarda que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firme el decreto para renovar la financiación sin intereses del Impuesto a la Renta Comercial, Industrial y de Servicios (Iracis) y el Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (Iragro).

A su criterio, lo más importante es que hoy las empresas que se encuentran en solvencia económica y que tienen distribución de utilidades a través de los impuestos de dividendos y utilidades están cumpliendo.

Orué refirió que por un lado la situación es alentadora ya que lo primero que uno hace si no tiene suficientes recursos es pagar sus cuentas personales y retiene los recursos para el giro normal de la empresa y después priorizar el pago de sus impuestos.

“Se ve un cumplimiento importante por parte de las empresas y eso tiene que ver con las facilidades que estamos otorgando y el mayor movimiento del comercio y la economía”, mencionó.

Diagnosticó que las recaudaciones del IVA están en repunte y que, en su opinión, se saldrá rápido de esta situación ya que la estimación de la SET para la recaudación de junio era de -25 a -30%, sin embargo, en el peor de los escenarios este junio cerraría en un -10%.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp