24 C
Asunción
jueves, octubre 29, 2020

Sector Industrial reactiva puestos de trabajo

- Anuncio -
- Anuncio -

Según una evaluación de las primeras dos fases de la cuarentena inteligente, realizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se registran resultados positivos en cuanto a la recuperación de los puestos de trabajo.

Foto: Agencia IP.

Según el viceministro de Industria, Luis Llamosas, el sector industrial comienza a manifestar ciertas mejorías, luego de un escenario inicial de incertidumbre y cesaciones laborales debido al impacto económico producido por la propagación del coronavirus en Paraguay.

Llamosas aseguró que la institución “está trabajando intensamente para lograr excelentes objetivos con prudencia”, e informó que todas las industrias se encuentran actualmente habilitadas.

El funcionario estatal destacó como ejemplo a la fábrica de acero de Villa Hayes, cuya reanudación laboral devolvió sus puestos de trabajo a cerca de 300 personas. Asimismo, manifestó que “la industria está creciendo y va a generar más puestos laborales”.

“De  4.000 toneladas mensuales va a pasar a 8.000. Es una buena noticia porque en medio de esta pandemia hay una industria paraguaya que está creciendo y apostando al futuro”, explicó a Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó también que alrededor de 85 industrias maquiladoras de Ciudad del Este también volvieron a operar y con ella se logró el retorno laboral de muchos ciudadanos. Así también, aclaró que de seguir con resultados positivos se estima un panorama promisorio para el sector.

“La industria va a crecer porque veníamos muy bien los dos primeros meses. Fueron meses de récord de crecimiento después vino el coronavirus pero estamos esperanzados que vamos a volver a retomar cuanto antes ese ritmo”, aseveró.

Resaltó que 217 industrias maquiladoras emplean a casi 20.000 personas. Sobre el punto, instó a las empresas y trabajadores a cumplir las medidas sanitarias y poner en práctica las recomendaciones del Ministerio de Salud, para que el levantamiento de suspensión laboral se siga dando en esta segunda fase de cuarentena inteligente.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Paraguay participó de la Conferencia Anual de la Alianza Internacional de Carne Bovina

La Asociación Rural del Paraguay expuso los bajos precios del ganado y su estabilización a pesar de la sequía y los incendios...

Petrobras registra nuevas pérdidas al cierre del tercer trimestre

Petrobras cerró otro trimestre negativo con pérdidas valuadas en USD 271,2 millones, continuando su tendencia “en rojo” durante tres periodos consecutivos, pese...

MTESS y la Cámara de Anunciantes del Paraguay establecen alianza para generar nuevos puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) buscan concretar proyectos que generen...

Ejecutivo promulgó Ley de racionalización de gastos superfluos

La Presidencia de la República promulgó la Ley N° 6.622, que establece medidas de racionalización de compras y contrataciones superfluas, y fija...

Expo virtual de emprendedores busca impulsar negocios entre empresas nacionales e internacionales

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó el evento Expo Emprendedores Virtual, que se realizará los días 29, 30, 31 de...
WhatsApp