18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Mercado 4 reactivó su economía en un 80%

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Tras la implementación de la segunda fase de la cuarentena inteligente, el Mercado Municipal N°4 de Asunción registra un 80% de actividad económica. Bajo estrictas normas sanitarias, un total de 19 galerías reactivaron sus actividades económicas.

Foto: Agencia IP

Según el director del Mercado 4, Christian Bareiro, el 20% de los comercios que aún no reabren son los del sector gastronómico, en vista a que, en el marco de la cuarentena inteligente, aún no se encuentran habilitados para operar.

«La economía se está moviendo ya que con la segunda fase se habilitaron 19 galerías del sector privado que empezaron a trabajar mediante la implementación de los protocolos sanitarios vigentes», resaltó.

En otro momento, refirió que desde la Dirección del Mercado 4, están comprometidos en la prevención de la propagación del covid-19, y en ese marco, realizaron la entrega de 25 lavamanos.

Asimismo, Bareiro aseguró que también se trabaja con el sector operativo para que se verifique el uso de tapabocas entre los permisionarios y los clientes.

No obstante, reconoció que, al no contar el concurrido sitio con una sola entrada y salida, los controles se complican, atendiendo a que diariamente ingresan al Mercado entre 5.000 a 10.000 personas.

 “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para ejercer los respectivos controles por ello solicitamos a la ciudadanía a que colabore”, declaró.

Sobre el punto, mencionó que requieren el acompañamiento de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y la Fiscalía para proseguir con los controles aleatorios para el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la covid-19.

Refirió que, en ese sentido, mantuvieron reuniones con la fiscala Teresa Sosa y autoridades policiales para que el Ministerio Público otorgue un agente fiscal de turno al mercado y que el Ministerio de Salud pueda acoplarse al trabajo interinstitucional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp