23.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Sector de maquila pide no experimentar con ningún tipo de impuesto

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
maquila
maquila

La Cámara de Empre­sas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) realizó su cierre de año, oca­sión en la que dieron a cono­cer los principales resultados del sector en este 2019. Carina Daher, actual titular del gre­mio, sostuvo que espera que el Gobierno no modifique el actual sistema de leyes que involucra al sector, teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales segmentos que mueve la economía.

“Pedimos que se siga man­teniendo la competitivi­dad del sector, que no sea un momento de experi­mentar con ningún tipo de impuesto, de ajustes que ten­gan pensado o alguien haya ideado porque necesitamos seguir siendo vidriera y pla­taforma de producción para el mundo”, indicó.

Agregó que se consiguió llamar la atención de grandes indus­trias alemanas, japonesas, coreanas, por lo que aseveró que “no es el momento de expe­rimentar. Hay que dejar a la ley en paz y que siga siendo regu­lada e implementada como hasta este momento”, dijo.

Daher señaló que la maquila fue uno de los pocos sectores que mantuvieron su ritmo y que permitieron que el ingreso de divisas siga fluyendo.

“Seguimos progresando a pesar de los problemas que hubo. Batimos el récord en todos los años de la maquila ya que tuvimos 33 progra­mas aprobados en el 2019. Es algo que no se veía venir por la forma que se estaba manejando todas las cues­tiones económicas y políti­cas. Tenemos alrededor de 18.700 personas que están trabajando de forma directa con 203 industrias bajo régi­men de maquila”, detalló.

Según los últimos reportes con­signados por la Cemap, el valor acumulado de las exportacio­nes superó el total del 2018. “Son más de US$ 700 millones lo que movió la maquila. El año pasado cerramos con US$ 675 millones”, dijo.

Acotó que pedirán al Gobierno que intensifique las promocio­nes en base a los acuerdos firmados con Argentina y Bra­sil. “Necesitamos que vengan más multinacionales que son las que dan mayor cantidad de demanda de mano de obra. Tenemos muy tímidas indus­trias naranjas que están ope­rando, pero que se están intensificando. También nece­sitamos que la Rediex promo­cione más. Esperamos la ley de servicios de productos intangi­bles, que estamos seguros que beneficiará a la industria de la maquila”, finalizó.

Además, durante el acto de cierre fueron homenajeadas varias empresas del sector, entre ellas las que más se destacaron en el rubro de autopartes, confección y textil; plásticos y sus manu­facturas, al igual que aque­llas de mayor inversión en el 2019, innovación, con mayor mano de obra contratada y aporte tributario.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp