31.3 C
Asunción
miércoles, febrero 28, 2024

Sector comercial todavía no percibe mejora en empleos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ante mejoras en la actividad económica y el empleo, el sector comercial aún se muestra rezagado en sus ventas y contrataciones. Esto responde a que el 85% de las empresas en Paraguay son pequeñas y medianas, por lo que son más prudentes en sus inversiones y contrataciones detalló, Ernesto Figueredo, titular de Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP).

Los recientes datos de empleo al tercer trimestre del año, si bien muestran mejoras respecto a los trimestres anteriores, el sector terciario (que concentra la mayor fuerza laboral) todavía no acompaña este repunte.

El comercio, restaurantes y hoteles bajaron su fuerza laboral del 30% (de la población activa laboralmente) al 27%, según los datos oficiales de la Dirección de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC)

“El empleo es un tema muy sensible a la actividad económica y la percepción de los comerciantes sigue siendo de una desaceleración, aunque hay esperanza de que las cosas sean diferentes en esta última parte del año”, detalló Figueredo.

Cabe señalar que las tasas de desempleo (6,2) y subocupación (6,6%) mostraron reducciones en el tercer trimestre del año, comparado con los primeros del presente año, lo que evidencia mejoras en algunas ramas de la economía, como las industrias, el sector agropecuario y algunos servicios. El total de desempleados asciende a 224.266 ciudadanos, según los datos de la DGEEC.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp