23.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Por escasa lluvia se pierden cultivos de soja en San Pedro

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En el segundo departamento del país se proyecta la siembra de 320.000 hectáreas de la oleaginosa, pero de acuerdo a los productores de la zona, la falta de lluvia hizo que se perdiera la mitad de lo que hasta ahora se plantó.

A pesar de la escasa lluvia, en el sur del país se está completando el proceso de cultivo, mientras que la preocupación sigue centrándose en el Norte del país, según la Unión de Gremios de la Producción.

“Ipirupáma la ore ñemity (ya se secó todo nuestro cultivo) y ahora solicitamos al Instituto de Biotecnología Agrícola que nos repongan las semillas de soja para volver a plantar porque ya perdimos el 50% de nuestros cultivos”, dijo al respecto Alejandro Colmán, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay en el Departamento de San Pedro.

La mayor cantidad de superficie de siembra se concentra en Alto Paraná, donde se proyecta alcanzar poco más de 900.000 ha., en tanto que a nivel nacional se espera llegar a 3.500.000 hectáreas.

De completarse las expectativas se podrían tener 10.500.000 toneladas de producción, cuyo precio ahora asciende a USD 352 por tonelada en el mercado internacional. Su principal destino es Argentina.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp