29.8 C
Asunción
miércoles, octubre 21, 2020

Reabrirían compuertas de hidroeléctricas para impulsar el comercio Fluvial en el Paraná

- Anuncio -
- Anuncio -

Autoridades del Poder Ejecutivo y de las Binacionales Itaipú y Yacyretá analizan una nueva apertura de compuertas de las represas hidroeléctricas sobre el Río Paraná para garantizar el nivel del río para el comercio fluvial.

Foto: Agencia IP.

El objetivo es movilizar unas 90 a 100 barcazas con la producción de la región de Alto Paraná e Itapúa, principalmente, según el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Didier Olmedo.

Esta operatoria será de menor medida que la realizada en la semana del 18 de mayo, cuando se movilizaron unas 170 barcazas. En esta oportunidad se transportarán unas 100.000 toneladas de producción agrícola.

El viceministro señaló que se están juntando todos los datos para su análisis, antes de presentar al Brasil la propuesta de apertura de uno de los contenedores de la represa de Itaipu. El objetivo de esta maniobra es asegurar el caudal del río para el paso de las barcas y luego abrir el embalse de la represa de Yacyretá para descargar esa agua, explicó a Radio Nacional.

Indicó que dada la crisis hídrica que afecta a la cuenca del Paraná, se analiza realizar estas operaciones en forma periódica, por lo que es importante contar con todos los datos de consumo y aprovechar la apertura de los embalses al máximo.

Olmedo señaló que hasta el momento se ha podido transportar un 20% de la producción total de la región sureste del país.

El pasado lunes 06 de junio, la Cancillería fue sede de un encuentro para este efecto entre representantes de la Presidencia de la República, Entidad Binacional Yacyretá, Itaipú Binacional, Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná y la Administración Nacional de Electricidad.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Unidades de transporte de Dinatran no están afectadas por billetaje electrónico

Las empresas de transportes de corta y media distancia, reguladas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), no estarán afectadas aún por...

Déficit fiscal de Argentina sumó USD 2.020 millones en septiembre

Argentina cerró septiembre con un déficit fiscal de 167.182 millones de pesos (USD 2.020 millones), según datos oficiales.

AFD registra 61% de ejecución presupuestaria en octubre

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) desembolsó hasta mediados de este mes Gs 1.065.723 millones con sus productos lanzados durante la pandemia...

4ª edición de la feria de comercio digital Ciberday se realizará en noviembre

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron la 4ª edición del “Cyberday”, del...

Taiwán realizó seminario de promoción de negocios con Latinoamérica

En Taiwán se realizó el seminario “Oportunidades de negocios y experiencias de empresas taiwanesas que invirtieron en Latinoamérica”, con presencia, en representación...
WhatsApp