26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

EAU interesado en acuerdo comercial con Paraguay para adquisición de alimentos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Emiratos Árabes Unidos (EAU) busca establecer líneas de cooperación económicas con Paraguay, con énfasis en el rubro de alimentos, a fin de afrontar la crisis del covid-19.

Canciller Antonio Rivas en reunión con el ministro Abdullah bin Zayed Al Nahyam. Foto: Cancillería.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, manifestó al canciller paraguayo, Antonio Rivas el interés de su país en colaborar con el Paraguay en el contexto de la pandemia mundial e identificaron el rubro de los alimentos como un campo de intereses comunes.

El ministro de Emiratos Árabes Unidos manifestó la disposición de su Gobierno para brindar cooperación al Paraguay en la lucha contra la COVID-19, dado el excelente nivel de las relaciones bilaterales.

Asimismo, señaló que la crisis es una oportunidad para estrechar los lazos económicos, sobre todo en materia de seguridad alimentaria, por la necesidad del mercado emiratí de abastecerse de alimentos.

El canciller Antonio Rivas Palacios manifestó que el Paraguay es eminentemente un productor de alimentos para el mundo, por lo que puede convertirse en un socio de los Emiratos en ese campo.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la participación paraguaya en la Expo Dubái, pospuesta debido a la situación sanitaria mundial y que se realizará entre los años 2021 y 2022.

Aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente la cooperación emiratí al respecto. Ambos altos funcionarios acordaron un mecanismo de seguimiento a los temas conversados, a fin de hacerlos operativos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp