28 C
Asunción
sábado, enero 23, 2021

Prevén aumentar el subsidio para trabajadores suspendidos a un 75% del salario mínimo

- Anuncio -
- Anuncio -

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto para que institución puede desembolsar un tercer pago del subsidio a los trabajadores suspendidos que, en esta ocasión, se prevé un pago del 75% del salario mínimo.

Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Agencia IP.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, explicó que los trabajadores con contrato suspendidos podrán acceder a este subsidio y refirió que hasta la fecha unas 150.000 personas fueron beneficias con el pago del 50% del salario mínimo durante el primer y segundo pago.

De ese total, aún hay una gran cantidad de personas que continúan en suspensión laboral, a las que irá dirigido este tercer pago, de acuerdo con Halley.

“También a esas personas se les suman en este momento otras cuyas empresas ahora están solicitando la suspensión de sus contratos. En ese caso ellos estarían cobrando su primer beneficio”, agregó.

Ante esta situación, el Consejo de Administración del IPS propuso elevar el valor del beneficio del subsidio del 50% del salario mínimo a un 75%, lo que equivaldría a Gs. 1.700.000.

“Esa propuesta fue fundada en el remanente presupuestario de esos 100 millones que aún quedan todavía 73 millones de dólares que gastar e inyectar en la microeconomía principalmente”, detalló.

Halley mencionó que, aprobarse la propuesta, esas personas que cobraron 50% y faltarían cobrar ese 25% de diferencia, lo cobrarían de manera retroactiva. “Eso se les complementará estén o no trabajando porque es justo que todos cobren igual”, refirió en entrevista con el canal GEN.

Los beneficiarios del tercer pago serán las personas que estén en cese laboral, las personas que retornaron a sus actividades laborales no podrán acceder al tercer subsidio, pero sí al pago retroactivo del 25% de aprobarse la propuesta.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Beneficios de IBM cayeron 40,7% en 2020

La compañía tecnológica IBM anunció que cerró el 2020 con beneficios de USD 5.590 millones, cifra que implica un 40,7% menos que...

“Abrazá Asunción” propone variadas opciones turísticas para atraer visitantes

En el marco de la campaña «Abrazá Paraguay», impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue presentada la oferta turística de...

Exclusividad del billetaje electrónico se aplaza hasta el 17 de febrero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció un nuevo aplazamiento para la exclusividad del billetaje electrónico como único método de pago...

Colombia experimentará crecimiento del 4,8% en 2021, según BBVA

La economía de Colombia proyecta un ritmo de recuperación en niveles del 4,8% para el 2021 y 3,8% en 2022, impulsada por...

Intel cerró 2020 con reducción del 0,7% en sus beneficios

Intel, compañía fabricante de chips informáticos, cerró el 2020 con beneficios en el orden de los USD 20.899 millones, cifra que implica...
WhatsApp