31.3 C
Asunción
miércoles, febrero 28, 2024

Promueven la inversión en el cultivo de flores

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, compartió una experiencia que tuvo en Colombia, donde observó una empresa dedicada al cultivo de flores que mueve USD 1.400 millones y podría ser un buen rubro de inversión en nuestro país. Daher formó parte de la delegación de la misión empresarial que encabezó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en Colombia la semana pasada.

Indicó que tuvo la posibilidad de visitar la firma Uniflor, nombre que tiene en Colombia, pero que en Estados Unidos es conocida como Liberty Blooms.

Dijo que es una empresa familiar antioqueña fundada en 1988 y que se dedica a producir, comercializar y exportar flores frescas cortadas.

En cuanto a ocupación de mano de obra, refirió que la empresa cuenta hoy con 350 trabajadores en el cultivo y otros 45 en la administración.

Uniflor, según indicó, cultiva alrededor de 62 diferentes tipos de flores y exportan a más de 300 ciudades de Estados Unidos, que es su principal cliente. “Envían sus flores por carga aérea y por barco en contenedores fríos. La exportación es diaria los 365 días del año”, enfatizó.

La titular del Cemap dijo que en febrero pasado, por la celebración de San Valentín o Día de los Enamorados, la firma exportó 500 millones de flores a ocho diferentes países y ahora se encuentra en plenos preparativos para el Día de las Madres.

Mencionó que tiene plantaciones de rosas que se cosechan en las zonas frescas de Bogotá y el resto de sus 62 variedades en Medellín. Expresó que fue muy buena la experiencia del proceso de producción de esta empresa, propiedad de Juan María Cock. Refirió que sería buena opción invertir en Paraguay en la industria floricultora como esta, que mueve alrededor de USD 1.400 millones por año en Colombia.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp