23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Precipitaciones trajeron alivio al campo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La lluvia registrada el fin de semana servirá para completar la siembra que se estaba retrasando a causa de la sequía. La zona norte del Alto Paraná era la más afectada y esta vez fue alcanzada por las precipitaciones.

En el décimo departamento se tiene previsto llegar a unas 850.000 hectáreas de soja cultivada. En la zona sur del departamento, las siembras ya se completaron mayormente, pues hubo lluvia en las semanas anteriores.

El presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Alto Paraná, Aurio Frighetto, dijo que la lluvia alcanzó a todo el departamento y es muy beneficiosa para el campo. “La lluvia vino muy bien, tanto para sembrar la zona que falta como para la germinación en las zonas ya cultivadas”, dijo.

Por otra parte, Frighetto señaló que este es un año muy complicado en el campo debido a las condiciones climáticas y el bajo precio del maíz y el trigo. “Tuvimos problemas de desde la cosecha de soja de inicio de año, que tuvo una merma importante en la calidad a causa de la sequía”, expresó el dirigente rural.

El maíz zafriña tuvo un precio muy bajo que ni siquiera cubrió los costos. “El trigo tuvo buena calidad pero se cultivó poco por el bajo precio, solo sobrevivimos este año”, dijo la fuente.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp