7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Segundo puente: Dan luz verde para que entren las máquinas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Aduanas autorizó el ingreso de las maquinarias e insumos necesarios para construir el segundo puente sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

La Itaipú Binacional, entidad que financia la construcción de la nueva conexión con Brasil, confirmó la aprobación de parte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Específicamente, la entidad emitió una resolución que posibilitará el traslado al territorio nacional de las maquinarias, equipamientos, materiales y mercaderías requeridas para la obra. El ingreso se hará según el régimen de admisión temporaria y a la par se aprobó un formulario para el registro de los insumos. Autoridades de la hidroeléctrica, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Aduanas recorrieron el fin de semana pasado la zona donde se erigirá el denominado Puente de la Integración.

Fernando Souto, superintendente de Obras y Desarrollo de la Itaipú, señaló que el encuentro fue propicio para acordar el fiel cumplimiento del cronograma de desembolso financiero por parte de la binacional y el acompañamiento del cronograma físico del proyecto. Se estima que las actividades en la margen paraguaya arranquen en noviembre

“El ministro (Arnoldo Wiens) asumió el compromiso de acelerar las gestiones necesarias para el inicio de las obras en este lado (Presidente Franco), que implica el paso de maquinarias y contratación de personal, además del traslado de algunos materiales a ser utilizados para el puente, desde la margen izquierda”, añadió.

Recientemente fue refrendado un convenio con el MOPC que posibilita a los obreros del Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec (adjudicado en la licitación de Itaipú) a trabajar en suelo paraguayo.

La central paraguayo-brasileña invertirá USD 75 millones para edificar el Puente de la Integración y el plazo de ejecución es de 32 meses. Se prevé que la obra emplee directamente a 450 personas. Los trabajos tuvieron la orden de inicio el 5 de agosto del presente año y ya están en plena ejecución en el lado brasileño, destacó Itaipú.

La represa también financia la construcción del puente sobre el río Paraguay, que unirá a las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp