16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Precios de la carne siguen aumentando y preocupa a la ciudadanía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Cada día se vuelven más caros los cortes de primera de la carne vacuna que conforman la canasta básica de alimentos mientras los sectores público y privado no ofrecen otra alternativa más que esperar que las condiciones mejoren en todo el país.

Los cortes de carne de primera calidad como la rabadilla y la carnaza negra son los más caros con valores que van hasta los 48.125 guaraníes en promedio lo que equivale al 54,7% de un jornal mínimo que llega a 87.936 guaraníes.

Según el control que realizó la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) en diez supermercados de Asunción y Gran Asunción no hay cortes de primera por menos de 40.000 guaraníes.

Mientras la ciudadanía expresa su indignación por los elevados precios a través de las redes sociales en tanto el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal José Carlos Martín refirió sobre el tema que en realidad todos los alimentos subieron sus precios debido al aumento del costo del flete y de los commodities a lo que se suma la larga sequía que venimos atravesando desde hace un tiempo y que tiene sus consecuencias en todas las áreas del consumo.

Sobre la disponibilidad de ganado el presidente de la Comisión de Ferias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Ceferino Méndez indicó que actualmente las consignatarias retiran entre 40 y 50 animales por día de los 200 a 300 por día que se consumía anteriormente marcando una gran diferencia.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp