17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Sector de la construcción sigue impulsando la economía nacional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El sector de las construcciones se posiciona como uno de los rubros más dinámicos de la economía marcando un crecimiento interanual del 34,8% en el segundo trimestre, este dinamismo del sector trae aparejado consigo un fuerte impulso de empleos directos e indirectos provocando el desarrollo de otros segmentos de la economía.

Según un informe del Banco Central del Paraguay (BCP) el sector de la construcción sigue al frente en cuanto a crecimiento económico en este año, reconfirmando una expansión del 34,8% en el segundo trimestre (abril-junio) comparado a igual periodo del año pasado cuando creció 5,6% en plena cuarentena mientras que el PIB en su conjunto creció 14,5% en el segundo trimestre de este año.

El área de construcciones fue uno de los pocos segmentos que no pararon durante el periodo de más difícil de la pandemia mostrando tasa de crecimiento importante durante todo el 2020, con este resultado alcanzado en el segundo trimestre la variación acumulada llegó al 23,6% al primer semestre del 2021 y el crecimiento a fin de año podría superar ampliamente las expectativas del 5,5%.

Es importante recordar que también se registró un crecimiento importante en la demanda de los principales insumos en la demanda de los insumos del sector como cemento, ladrillos, cerámicas entre otros.

Daniel Diaz de Vivar presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) manifestó que las cifras alcanzadas como registro histórico para el sector además destacó que el segmento de las construcciones fue uno de los más activos durante la pandemia justamente por la inyección pública para inversiones con alrededor de 1.000 millones de dólares que se canalizaron para contrataciones, compras de maquinarias, insumos entre otros.

Las construcciones ocupan a más de 290 mil personas de forma directa lo que representa el 8,4 de la fuerza laboral según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp