7.6 C
Asunción
miércoles, mayo 29, 2024

Poca lluvia ya afecta a cultivos de soja

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las lluvias dispersas en distintos puntos del país beneficiaron solo a unos pocos producto­res. La falta de humedad se siente bastante en Itapúa y San Pedro.

Las lluvias dispersas en distintos puntos del país beneficiaron solo a unos pocos producto­res. La falta de humedad se siente bastante en Itapúa y San Pedro, ya que en algunas zonas los cultivos de soja se están secando.

Ante esto, los productores esperan que en los próxi­mos días caigan precipita­ciones en todo el país para recuperar un poco la hume­dad en el suelo. “Por Itapúa cayó un aguacero el pasado domingo, sin embargo, en muchas colonias la lluvia no llegó y los cultivos están muy secos. Esperamos que llueva más para poder conti­nuar con la cosecha”, explicó Orlando Gallas, técnico agrí­cola de la Cooperativa Colo­nias Unidas.

Por su parte, Alejandro Col­mán, productor de San Pedro, indicó que tiene que llover sí o sí esta semana por su zona para que pueda recuperar sus cultivos. “En algunas parce­las cayó aguacero, pero por mi zona hay sequía y necesi­tamos sí o sí que llueva esta semana para recuperar”,ex­presó.

“Pediremos a Dios tener bue­nas lluvias este mes, para beneficiar a los cultivos y al país. Estamos con esperan­zas”, finalizó Colmán.

En ese sentido, indicaron que se ven rindes bajos en algu­nas parcelas de Alto Paraná. La cosecha en Alto Paraná ya se inició y, según los repor­tes, los rindes siguen siendo bajos. “Los cultivos están muy buenos, ya empezamos a cosechar algo de soja por el norte del Alto Paraná, pero con un rinde muy bajo de 2.200 Kg/há; suerte que son parcelas pequeñas”, sostuvo Aurio Frighetto, productor de la zona.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp