23.6 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024

Pioneros pide participar en desarrollo de infraestructura

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Pioneros del Chaco SA quiere constituirse en un jugador elemental en la construcción de infraestructura del Chaco, dijo ayer su titular, Harold Klassen, en la inauguración de la II Edición de Expo Pioneros, en Loma Plata.

La muestra chaqueña abrió ayer sus puertas en Loma Plata, Boquerón, con presencia de autoridades de la zona y los viceministros de Agricultura y Ganadería.

En la inauguración, Klassen hizo un llamado al gobierno para actuar en conjunto en el desarrollo del Chaco, que conoce de limitaciones en energía eléctrica, caminos de todo tiempo y seguridad. “Queremos actuar en áreas de negocios importantes para el desarrollo en infraestructura del Chaco. Queremos participar directamente en esta tarea con el gobierno. Nosotros conocemos muy bien este territorio y sabemos que podemos acompañar ese crecimiento”, puntualizó.

La exposición de Pioneros busca transmitir tecnologías acordes a las necesidades, tratando de promover el desarrollo productivo con eficiencia y sustentabilidad, dijo, agregando que actualmente el Chaco pasa por una situación rara, porque hubo lluvias importantes que redujeron la capacidad forrajera de los animales de carne y leche, se perdieron cultivos agrícolas y no pudieron retirar la producción de leche diaria; por ende, la región chaqueña pasa por un momento difícil que debe ser atendido con minuciosidad.

Pidió descentralizar la administración pública para ejecutar proyectos de infraestructura de interés para el Chaco y todo el país.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, por su parte, habló de que la unidad hace la fuerza y que la Expo Pioneros es una muestra donde se expone toda la capacidad productiva del Chaco y las potencialidades de cara al futuro.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, indicó que el Chaco está pasando a ser de mero productor agrícola y ganadero a uno con visión agroindustrial, que suma valor agregado a sus productos, generando un impacto económico y social importante en la región.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp