23.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Paraguay podría tener derecho a la pesca e investigación marítima a pesar de no tener litoral, afirma investigación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Paraguay, a pesar de ser un país sin litoral marítimo, tendría derecho a la utilización del mar para actividades pesqueras avalándose en la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho al mar, de acuerdo con una investigación del Dr. Fernando Costantini.

Foto: Comunidad Portuaria.

Según la Agencia Paraguay Fluvial, el trabajo de investigación fue publicado en la página oficial del Poder Judicial, e indica que la comunidad internacional ha reconocido a los más de una treintena de estados sin litoral, derechos importantes para la navegación, la pesca, así como incluso la investigación científica marina, en la participación en los órganos, sea Consejo, en la Comisión de Planificación Económica y en la Comisión Jurídica y Técnica, en la Empresa sea en la Junta Directiva o en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, en la Sala de Controversias, en el procedimiento conciliatorio, en el arbitraje en la Secretaria General de la Convención y en la Comisión de Límites de la Plataforma Continental.

Paraguay Fluvial señala que de esta forma se ha abierto, desde 1982, un mundo nuevo para los Estados sin litoral porque de una u otra manera, hoy son parte de los espacios oceánicos declarados como Patrimonio Común de la Humanidad una extensa y rica zona.

Nuestro país ha ratificado esta convención, por tanto, es parte de ella y es ley de la Republica. Tiene el derecho de participar con papel protagónico como uno de los dos únicos estados sin litoral de todo el continente americano, según la investigación.

“Es un instrumento apto y fundamental para la realización de un estado moderno que quiere transitar el siglo XXI con bienestar para su pueblo, solidario con los demás estados, y respetuoso de la convivencia internacional basada en el reconocimiento de la dignidad del hombre y de la organización política, el estado, en la búsqueda del Bien Común, nacional e internacional”, describe la investigación.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp