21.7 C
Asunción
martes, diciembre 7, 2021

REDIEX aprobó 8 subproyectos de inversión por USD 276.648

- Anuncio -
- Anuncio -

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó 8 subproyectos de las plataformas de Industrias Creativas y Servicios, Alimentos y Bebidas, y Químico Farmacéutico, por un total de USD 276.648.

Foto: MIC.

De acuerdo con el reporte del MIC, estos subproyectos han sido confirmados en la última reunión del año de la Comisión de Evaluación de Proyectos (CEP) de REDIEX, en la que participó el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, quien destacó la importancia del trabajo que se está realizando y la necesidad de potenciar aún más el apoyo a las medianas y pequeñas empresas paraguayas para exportar.

En la ocasión también fue expuesto el resumen del trabajo realizado en el marco del cofinanciamiento de empresas, en el marco del “Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, con el respaldo del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID).

“Lo importante es mejorar la capacidad de las empresas paraguayas para exportar. La palabra clave es internacionalización. Debemos darle ese apoyo a las empresas que han desarrollado creatividad, innovación y necesitan soportes como este proyecto de REDIEX al cual debemos considerar un modelo”, refirió el ministro Castiglioni, respecto a lo tratado en la reunión.

Los subproyectos provenientes de las citadas plataformas de REDIEX, son por un monto de USD 276.648, de los cuales 171.490, serán aportados por REDIEX, y 105.158, como contrapartida de las empresas.

En el sector Industrias Creativas y Servicios fueron aprobados cinco subproyectos: Distribución internacional de las películas paraguayas Luna de Cigarras y El Supremo Manuscrito, Participación de Oniria en el Festival de Cannes Lions de Publicidad, Internacionalización de Largometraje Audiovisual La Memoria del Monte y Potenciar a Softdreams S.R.L. en el mercado internacional de software; y la Implementación de programas de capacitación y certificación de consultores para SAP.

En el sector Químico Farmacéutico se aprobaron dos proyectos: Promoción de Productos Cosméticos de Unión S.R.L. en Bolivia y Uruguay; y Adecuaciones de Laboratorio Swiss Pharma®️ SA a Certificación Internacional.

Finalmente, el CEP dio luz verde al subproyecto “Expoferia Agroshow Conecta 2021” para la promoción de productos agropecuarios de la zona Sur del Alto Paraná al mundo, correspondiente a la Plataforma de Alimentos y bebidas.

En general, el cofinanciamiento será destinado para procesos de certificaciones internacionales, de innovación, promociones y campañas de marketing, entre otros.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp