21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

REDIEX aprobó 8 subproyectos de inversión por USD 276.648

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó 8 subproyectos de las plataformas de Industrias Creativas y Servicios, Alimentos y Bebidas, y Químico Farmacéutico, por un total de USD 276.648.

Foto: MIC.

De acuerdo con el reporte del MIC, estos subproyectos han sido confirmados en la última reunión del año de la Comisión de Evaluación de Proyectos (CEP) de REDIEX, en la que participó el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, quien destacó la importancia del trabajo que se está realizando y la necesidad de potenciar aún más el apoyo a las medianas y pequeñas empresas paraguayas para exportar.

En la ocasión también fue expuesto el resumen del trabajo realizado en el marco del cofinanciamiento de empresas, en el marco del “Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, con el respaldo del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID).

“Lo importante es mejorar la capacidad de las empresas paraguayas para exportar. La palabra clave es internacionalización. Debemos darle ese apoyo a las empresas que han desarrollado creatividad, innovación y necesitan soportes como este proyecto de REDIEX al cual debemos considerar un modelo”, refirió el ministro Castiglioni, respecto a lo tratado en la reunión.

Los subproyectos provenientes de las citadas plataformas de REDIEX, son por un monto de USD 276.648, de los cuales 171.490, serán aportados por REDIEX, y 105.158, como contrapartida de las empresas.

En el sector Industrias Creativas y Servicios fueron aprobados cinco subproyectos: Distribución internacional de las películas paraguayas Luna de Cigarras y El Supremo Manuscrito, Participación de Oniria en el Festival de Cannes Lions de Publicidad, Internacionalización de Largometraje Audiovisual La Memoria del Monte y Potenciar a Softdreams S.R.L. en el mercado internacional de software; y la Implementación de programas de capacitación y certificación de consultores para SAP.

En el sector Químico Farmacéutico se aprobaron dos proyectos: Promoción de Productos Cosméticos de Unión S.R.L. en Bolivia y Uruguay; y Adecuaciones de Laboratorio Swiss Pharma®️ SA a Certificación Internacional.

Finalmente, el CEP dio luz verde al subproyecto “Expoferia Agroshow Conecta 2021” para la promoción de productos agropecuarios de la zona Sur del Alto Paraná al mundo, correspondiente a la Plataforma de Alimentos y bebidas.

En general, el cofinanciamiento será destinado para procesos de certificaciones internacionales, de innovación, promociones y campañas de marketing, entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp