22 C
Asunción
miércoles, enero 20, 2021

Sólo el 35% aprueba gestión Mazzoleni ante la pandemia, según estudio de MultiTarget

- Anuncio -
- Anuncio -

Sólo el 35% de las personas aprueba la gestión del titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni ante la pandemia del covid-19, según el estudio Barómetro Covid-19, realizado por la Consultora MultiTarget S.A.

La firma realizó la última semana de noviembre de 2020 y la primera de diciembre un tercer estudio denominado Barómetro Covid-19 para conocer la percepción de la opinión pública del Paraguay de las acciones emprendidas tanto por el gobierno nacional, así como otros actores sociales, económicos y políticos. La directora del proyecto de investigación es la Mag. Lic. Erica Imbrogiano, presidenta de MultiTarget S.A.

También abordó los nuevos hábitos de salud, la situación económica que están atravesando las personas, sus principales temores, su sentir personal, la actitud emprendedora ante la actual crisis sanitaria, entre otros aspectos.

El estudio arrojó que, al inicio de la pandemia, Mazzoleni contaba con un índice de aprobación del 85%, lo cual disminuyó en un 50% en diciembre, donde sólo el 35% de los encuestados calificó positivamente a la gestión del titular de la cartera de salud.

El barómetro también indagó el nivel de conocimiento sobre algún allegado, conocido o el propio respondiente haya tenido Covid-19, la identificación del lugar donde creen que se haya producido el contagio, el sentir personal ante la propagación, el nivel de temor ante el contagio, identificación del tiempo que tardara en solucionarse este problema, la posibilidad de un rebrote en el país, identificación del sistema de salud que utiliza para la familia cuando tiene un problema de salud, identificación de los nuevos hábitos de control de la salud, el sentir personal ante el aislamiento social y la crisis del covid-19 y la actitud de las personas ante la posibilidad de vacunarse para contrarrestar el virus del Covid-19.

Los resultados de la muestra han sido distribuidos en 3 grandes zonas: Asunción, Departamento Central, Interior del país, sexo y grupo etario.

Repercusiones económicas

El estudio de MultiTarget manifiesta que 62,9% de los encuestados afirmó que su economía se vio afectada por la pandemia, mientras que el 22,6% aseguró que la crisis sanitaria afectó a todos sus proyectos.

Por otra parte, sólo el 5,9% de los encuestados manifestó que la pandemia no les afectó en lo absoluto. Un 30% manifestó sentir incertidumbre con respecto a la situación laboral y el 29% aseguró estar preocupado por el factor económico.

Dudas ante la vacunación contra el covid-19

Al ser consultados acerca de su predisposición a vacunarse una vez que llegue al país la vacuna contra el covid-19, el 31,4% manifestó que sí se vacunarán, y el 26,6% aseguró que no, mientras que el 23,8% señaló que tal vez se vacunarán, y el 14,1% tal vez no lo haga.

Barómetro Covid-19

El Barómetro Covid-19 forma parte de la iniciativa global que lleva adelante WAPOR – Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública del cual MultiTarget S.A. forma parte y busca dar una respuesta a diferentes ejes de indagación para mejor comprensión de la percepción ciudadana de la coyuntura nacional, el cambio de hábitos y actitudes a raíz de la crisis sanitaria.

Cada miembro WAPOR elabora sus propias metodologías e instrumentos de investigación en cada uno de los países en donde desarrollarán sus estudios.   Los presentes datos pueden ser cruzados con todas las variables de investigación consideradas en el estudio para diversos fines.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Brasil bate récord de exportación de café en 2020 pese a pandemia

Brasil exportó 44,5 millones de sacos de café en 2020, superando en 9,4% a la exportación registrada en 2019, constituyendo un récord...

Trabajadores de General Motors Canadá aprueban producción de vehículos eléctricos

Los trabajadores de General Motors (GM) en la planta canadiense de Ingersoll ratificaron el convenio colectivo acordado entre la empresa y el...

MTESS anuncia nuevas vacancias laborales en la Vidriera de empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), anunció nuevas vacancias laborales para varias empresas ubicadas preferentemente en Asunción y ciudades...

Arancel cero ya rige en cursos de admisión y de grado en Universidades públicas

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 4734, reglamentó la Ley N° 6628/2020 de Arancel Cero promulgada en noviembre pasado. La...

ARP solicita reglas claras que eviten beneficio excesivo de la industria en detrimento de los productores

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) solicitaron al Gobierno Nacional establecer reglas claras que “eviten el beneficio excesivo de la...
WhatsApp