26.7 C
Asunción
sábado, noviembre 27, 2021

Pandemia potenció el comercio digital, asegura CAPACE

- Anuncio -
- Anuncio -

La pandemia del Covid-19 aceleró la digitalización del mercado paraguayo y el comercio electrónico se mantuvo fortalecido a pesar del impacto negativo de la coyuntura actual en la economía, según el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio (CAPACE), José Szwako.

Foto: Agencia Raw

CAPACE reportó un gran avance tras la emergencia sanitaria, mientras que algunas empresas nacionales redoblaron sus producciones a través de la venta online otras incursionaron en la era digital.

“El comercio electrónico bajo esta situación fue un gran aliado porque permitió que muchas empresas sigan vendiendo y que mucha gente siga comprando sin tener que trasladarse de lugar, sin tener que causar aglomeración de gente”, manifestó José Szwako a Agencia IP.

Szwako explicó que evaluaron el impacto digital ante la emergencia sanitaria en dos etapas, siendo la primera durante el lapso en el que sólo estaba permitido hacer deliveries de productos básicos, que benefició a los supermercados y farmacias; mientras que en la segunda etapa empresas otros rubros que comenzaron a vender.

En ese sentido, refirió que los más beneficiados fueron los supermercados y farmacias quienes “están vendiendo cuatro a cinco veces más que antes”. “Estamos hablando solo del canal online, que es solo una parte pequeña de todo lo que es la venta de una empresa”, puntualizó.

No obstante, aclaró que de dichos sectores son solo alrededor seis empresas las que cuentan con la herramienta digital. “Hay muchísimos supermercados y farmacias que todavía no tienen habilitados su canal online”, expresó.

“Las tiendas que no son básicas están vendiendo el doble, algunas el triple inclusive de lo que vendían antes en sus canales online. Ambos indicadores nos reportan un aumento considerable de ventas”, destacó.

Asimismo, resaltó la importancia que las empresas se capaciten y actualicen en temas relacionados al comercio electrónico que en parte es lo que refiere los datos del Capace.

“Hay un gran número de empresas que están comenzando a invertir en esto, habilitando sus canales online, contratando gente, incluso agencias activando sus ventas online pero todo tiene su proceso”, concluyó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp