22 C
Asunción
martes, marzo 9, 2021

Aislamiento por zona antes que cuarentena total, analiza el Gobierno

- Anuncio -
- Anuncio -

El Poder Ejecutivo analiza la posibilidad de aplicar un aislamiento por zonas, atendiendo a que muchas localidades experimentan un crecimiento de casos positivos de coronavirus. El objetivo es evitar que la transmisión de casos se desplace a otros puntos y por ello el Gobierno insiste en no relajar las medidas sanitarias.

Foto: Agencia IP.

Según declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se está evaluando volver a fases previas o la posibilidad de que las localidades más afectadas no avancen a otras fases, realizando un análisis territorial.

En ese sentido, explicó que de darse la aplicación de la cuarentena territorial se implementará una política sanitaria diferente, dando mayor énfasis a los lugares donde se tiene mayor cantidad de casos de covid-19.

“Debemos cuidarnos entre nosotros, principalmente en los lugares de mayor aglomeración. Vamos a tomar las medidas en caso de ser necesarias para mantener una propagación relativamente controlada del virus”, afirmó.

Abdo Benítez reconoció que el Gobierno era consciente de que la reapertura laboral traería consigo un aumento de casos y por ello reiteró que la colaboración ciudadanía es fundamental para no volver al punto inicial.

“Evidentemente los procesos de cuarentena inteligente también representan una amenaza si no lo hacemos de manera controlada, responsable y manteniendo estos cuidados que nos han permitido tener un gran éxito”, señaló.

Frontera con Brasil

El presidente admitió que hay algunas zonas que tienen más casos como el departamento de Alto Paraná, vulnerable por su cercanía con Brasil, y que actualmente experimenta un crecimiento exponencial de casos.

Reconoció igualmente que volver a la cuarentena total en algunos territorios puede generar molestias debido al impacto económico que acarrea, no obstante, afirmó que lo más importante es salvaguardar la salud de todos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp