17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Pandemia afectó ahorros de 7 de cada 10 paraguayos y pone en duda a vacaciones en verano

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según los resultados del estudio Barómetro Covid-19, emprendido por la consultora MultiTarget S.A., el 67,7% de las personas fue afectada en sus ahorros por la crisis económica suscitada por la pandemia del covid-19 en nuestro país.

De acuerdo con los datos recogidos por el estudio liderado por la presidenta de MultiTarget, Erica Imbrogiano, sólo el 26,8% de sus encuestados manifestó que no se sintió perjudicada en sus ahorros. En Asuncion, el 80% de las personas reconoció que su dinero guardado se vio perjudicado, mientras que en el departamento Central el mismo problema lo padeció el 71% y en el interior el 54,3%

En cuanto a los rangos etarios, los respondientes de 36 a 45 años fueron los más afectados en un 73,3%, seguido de los respondientes de 55 a más años en un 70,3%.  El 69,9% del sexo femenino indicó haber tenido una reducción de sus ahorros y en 66% del sexo masculino.

Incertidumbre sobre vacaciones de verano

En cuanto a la consulta sobre si en los próximos meses, ya sea en diciembre, enero o febrero, tienen pensado tomarse unas vacaciones, el 47,9% de los encuestados indicó que no piensa tomarse el descanso laboral durante esos meses, mientras que el 34,8% mencionó que probablemente no lo haga este año ni el próximo hasta que todo mejore. Sólo el 17,3% piensa tomarse unas vacaciones durante esos meses.

En Asunción, el 53,8% de los encuestados indicaron que probablemente no se tomen unas vacaciones este año ni el próximo año hasta que todo mejore. El 33,1% indicó que no piensa tomarse unas vacaciones durante esos meses y sólo el 13,1% piensa vacacionar en el periodo mencionado.

En Central, el 57,2% manifestó que no vacacionarán, y el 26,1% cree que probablemente no tomará vacaciones en el 2020 ni en el 2021 hasta que la situación sea más auspiciosa. Sólo el 16,7% tomaría sus vacaciones en diciembre, enero o febrero.

El 49,4% del interior del país indicó que no piensa tomarse unas vacaciones durante esos meses, mientras que el 29,3% indicó que probablemente no lo haga este año, ni el próximo año hasta que todo mejore y sólo el  21,3% dijo que si piensa tomarse unas vacaciones durante esos meses.

Sobre el Barómetro Covid-19 de MultiTarget

MultiTarget S.A llevó adelante durante la última semana de noviembre de 2020 y la primera de diciembre el tercer estudio “Barómetro Covid-19” para conocer la percepción de la opinión pública del Paraguay de las acciones emprendidas tanto por el gobierno nacional, así como otros actores sociales, económicos y políticos. También abordó los nuevos hábitos de salud, la situación económica que están atravesando las personas, sus principales temores, su sentir personal, la actitud emprendedora ante la actual crisis sanitaria, entre otros aspectos.

El Barómetro Covid-19  forma parte de la iniciativa global que lleva adelante Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR) del cual MultiTarget forma parte y busca dar una respuesta a diferentes ejes  de indagación para mejor comprensión de la percepción ciudadana de la coyuntura nacional, el cambio de hábitos y actitudes a raíz de la crisis sanitaria.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp