22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Operación “Ventana de agua” busca beneficiar a la producción nacional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cancillería Nacional e Itaipú Binacional, en conjunto con Brasil, buscan emprender la operación “Ventana de agua” que pretende facilitar la navegabilidad del río Paraná para el transporte de 100 mil toneladas de productos nacionales.

Foto: Agencia IP.

De acuerdo con el boletín de Itaipú, esta iniciativa no requerirá ningún tipo de vertido en el embalse de Itaipú, ni se afectaría la cota mínima de 217 mnsm, debido a que la medida busca, más bien, aumentar la producción de energía.

Teniendo en cuenta los elementos acordados, además del comportamiento de los ríos aguas arriba y debajo de la represa, no se precisará alterar las condiciones regulares de operación de la usina. Con más agua turbinada se obtendrá un mayor caudal aguas abajo del río Paraná, asegura Itaipú.

El programa de operaciones se inició este lunes 3 y se extenderá hasta el 16 de agosto, totalizando 13 días de operación. De lunes a viernes, habrá 7.500 metros cúbicos de agua por segundo (m³/s); y, los fines de semana, será de 7.100 m³/s, lo que representa un incremento de 1,000 m³/s en relación con el volumen actual.

La decisión informada por las Altas Partes responde a la necesidad de brindar un respiro a la economía nacional, afectada por estos tiempos de pandemia, teniendo en cuenta que la operativa permitirá la salida de los productos nacionales, beneficiando la cadena de pago.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp