20.6 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Mipymes piden apoyo para pago de IPS y salarios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Una flexibilización en las jornadas de trabajo y del pago del aporte del seguro social obligatorio al Instituto de Previsión Social (IPS) solicitó la Asociación de Industriales Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ayer. Hasta el momento, no fue respondido.

“Solicitamos que la ministra sea nuestro nexo con IPS para que fraccione en seis cuotas el aporte de marzo y abril, por lo menos”, dijo. Agregó que en estos días de cuarentena para evitar la expansión del coronavirus, se registró una caída de ventas y de cobranzas, por lo que miles de emprendedores podrían quebrar y verse obligados a cerrar sus negocios.

En cuanto al pago de salarios, indicó que se busca negociar mecanismos para aliviar la obligación. “Queremos que nos den la posibilidad de hacer una suspensión de una semana a algunos empleados”, explicó. La representante de Mipymes se refirió a los créditos anunciados para otorgar un respiro a las mipymes y mantener el dinamismo de la economía y los calificó de falacia. “A la hora de la verdad no te da ni un peso (el Banco Nacional de Fomento – BNF). La institución tiene demasiada burocracia y así no sería factible para las mipymes ese préstamo”, sostuvo. Uno de los reclamos reiterativos del sector es la falta de facilidades para conseguir créditos.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp