14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Aduanas garantiza el comercio en frontera

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, anunció ayer que está garantizado el comercio y el paso fronterizo, y dará prioridad a los productos estratégicos que el país necesita para enfrentar el coronavirus y mantener la actividad económica, a fin de contribuir con la disponibilidad de alimentos.

Según el informe del ente aduanero, Fernández también aclaró que se han establecido temporalmente algunas aduanas para concentrar la actividad en aquellas administraciones con mejor infraestructura.

Sostuvo que tomaron “todas las precauciones que tienen que ver con el protocolo sanitario y con el cuidado de los funcionarios aduaneros, tales como evitar la aglomeración, reducción del personal, dotación de material de limpieza y desinfección, etc”.

Fernández señaló que trabajaron bastante en el análisis de las medidas que se han tomado y se seguirán tomando para garantizar el flujo comercial en los puertos habilitados. Sobre el punto, refirió que, hasta ahora no existe ningún tipo de sobresaltos y citó algunos puntos fronterizos que están actualmente cerrados.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp