17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Ministerio de Industria y Comercio aprobó 8 inversiones por Gs. 98.710 millones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Consejo de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó 8 proyectos de inversión por un valor de Gs. 98.710 millones, equivalentes a un monto superior a USD 15 millones, que generarán la captación de 139 nuevos empleos de forma directa.

Reunión virtual del Consejo de Inversiones. Foto: MIC.

Estos proyectos aprobados corresponden al sector industrial, en la que se destacan la instalación de una planta productora de biodiesel, que estará a cargo de la firma Biotova S.A., de origen argentino; así como una industria metalúrgica que producirá chapas y perfiles estructurales a cargo de Alas S.A.

Asimismo, la firma Vitamix Paraguay Nutrición y Salud Animal S.A., se dedicará a la elaboración de Núcleo de vitaminas y minerales (alimentos para cerdos y otro tipo de ganado, así como para mascotas). Por otra parte, Burgos-Duarte Sociedad Anónima, producirá sales minerales en cubos de 10kg, y esta inversión es 100% proveniente de Uruguay.

Igualmente, la Cooperativa Chortitzer Ltda., realizará una inversión en la reconstrucción del frigorífico y la ampliación de la planta de lácteos y de balanceados.  La empresa Bolsi Plast S.A., ampliará sus instalaciones de producción de bolsas de polietileno, polipropileno y bopp, mientras que La Industrial Delights S.A. (INDEL S.A) incorporará maquinarias para la producción de galletitas y cereales azucarados.

La empresa Procesos Industriales S.A Comercial e Industrial ampliará sus instalaciones industriales para la producción de gasa hidrófila en rollos, gasa hidrófila cortada y bolitas de algodón.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp