21.7 C
Asunción
martes, diciembre 7, 2021

Cruz Roja Paraguaya busca entregar kits de higiene a más 4.500 familias

- Anuncio -
- Anuncio -

La tradicional Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja Paraguaya, que se extenderá por todo mayo, busca este año entregar kits de higiene a más de 4.500 familias vulnerables para que el retorno a su trabajo sea de forma segura y que a la vez cuenten con insumos de limpiezas en sus hogares.

Foto: Cruz Roja Paraguaya

La habitual colecta de donaciones en esta ocasión se realizará de forma virtual, atendiendo a la emergencia sanitaria del Covid-19, según explicó a Economía.com el director ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya, Arturo Ojeda.

Ojeda explicó que hasta la fecha se ha beneficiado a alrededor de 14.425 personas con la entrega de kits de limpieza, alimenticios y con las ollas populares. La meta actual busca colaborar con aquellos trabajadores que empezarán a reanudar sus actividades laborales facilitándoles kits de higiene para protegerse contra el Covid-19.

“Lo primero que hicimos es enfocarnos en un objetivo que son los kits de higiene para que las personas vulnerables puedan volver a su entorno de trabajo de manera segura y tengan insumos de limpieza en sus casas, porque sabemos que es un periodo difícil en donde incluso la cantidad de kits de alimentos y de ollas populares que se instalan en los medios nos refleja que hay un problema muy grave”, manifestó.

Señaló que cuentan con líneas de donación electrónica para los interesados en www.cruzroja.org.py. “Se extenderá por lo menos por el mes de mayo en el marco de la Fiesta de la Banderita, y durante todo el operativo Covid-19, que llegará a fin de año, estamos abiertos a recibir donaciones como lo estamos recibiendo para llevar adelante nuestro operativo”.

Solidaridad en la economía

En otro momento, Ojeda destacó que durante la pandemia se vivió una “solidaridad en la economía” ya que la gente consume productos de emprendedores paraguayos, y manifestaron una conducta de consumo responsable.

Refirió que, independientemente de los costos, los consumidores, en todos los niveles sociales, apostaron por los productos nacionales de emprendedores que conocen. Manifestó que este comportamiento solidario fue lo que supo mantener a algunos negocios en pie.

“Para nosotros es muy bueno y algo muy resaltante en gente que busca ayudar a otro, el que tiene poquito y busca ayudar a otro con lo que tiene, pero a nivel de economía vemos eso, que la gente es solidaria al momento de realizar sus gastos e incluso cada tanto piden delivery porque dicen que hay alguien que está esperando del otro lado”, expresó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp