25 C
Asunción
lunes, enero 18, 2021

Cruz Roja Paraguaya busca entregar kits de higiene a más 4.500 familias

- Anuncio -
- Anuncio -

La tradicional Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja Paraguaya, que se extenderá por todo mayo, busca este año entregar kits de higiene a más de 4.500 familias vulnerables para que el retorno a su trabajo sea de forma segura y que a la vez cuenten con insumos de limpiezas en sus hogares.

Foto: Cruz Roja Paraguaya

La habitual colecta de donaciones en esta ocasión se realizará de forma virtual, atendiendo a la emergencia sanitaria del Covid-19, según explicó a Economía.com el director ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya, Arturo Ojeda.

Ojeda explicó que hasta la fecha se ha beneficiado a alrededor de 14.425 personas con la entrega de kits de limpieza, alimenticios y con las ollas populares. La meta actual busca colaborar con aquellos trabajadores que empezarán a reanudar sus actividades laborales facilitándoles kits de higiene para protegerse contra el Covid-19.

“Lo primero que hicimos es enfocarnos en un objetivo que son los kits de higiene para que las personas vulnerables puedan volver a su entorno de trabajo de manera segura y tengan insumos de limpieza en sus casas, porque sabemos que es un periodo difícil en donde incluso la cantidad de kits de alimentos y de ollas populares que se instalan en los medios nos refleja que hay un problema muy grave”, manifestó.

Señaló que cuentan con líneas de donación electrónica para los interesados en www.cruzroja.org.py. “Se extenderá por lo menos por el mes de mayo en el marco de la Fiesta de la Banderita, y durante todo el operativo Covid-19, que llegará a fin de año, estamos abiertos a recibir donaciones como lo estamos recibiendo para llevar adelante nuestro operativo”.

Solidaridad en la economía

En otro momento, Ojeda destacó que durante la pandemia se vivió una “solidaridad en la economía” ya que la gente consume productos de emprendedores paraguayos, y manifestaron una conducta de consumo responsable.

Refirió que, independientemente de los costos, los consumidores, en todos los niveles sociales, apostaron por los productos nacionales de emprendedores que conocen. Manifestó que este comportamiento solidario fue lo que supo mantener a algunos negocios en pie.

“Para nosotros es muy bueno y algo muy resaltante en gente que busca ayudar a otro, el que tiene poquito y busca ayudar a otro con lo que tiene, pero a nivel de economía vemos eso, que la gente es solidaria al momento de realizar sus gastos e incluso cada tanto piden delivery porque dicen que hay alguien que está esperando del otro lado”, expresó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Consumo de carne vacuna en Argentina cae a mínimo histórico

El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 49,7 kilogramos por persona en 2020, siendo éste su mínimo histórico, debido a...

Los mercados esperan que Biden incremente estímulos económicos y reoriente relaciones comerciales con China

Los mercados esperan que el presidente electo de Estados Unidos , Joe Biden, aumente los estímulos a la economía y las ayudas...

Más de 3.600 nuevas empresas se inscribieron al MTESS desde el inicio de la pandemia

Unas 3.638 nuevas empresas se inscribieron en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS),...

Importación de vehículos nuevos cerró el 2020 con reducción del 23,6%

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) informó que al cierre de diciembre de 2020, se registró el ingreso de...

Biden anuncia plan para reflotar economía estadounidense y frenar impacto de la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un ambicioso plan que presentará ante el Congreso para reflotar la economía de...
WhatsApp