12.6 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024

Poder Ejecutivo propone reordenamiento y una nueva matriz salarial a través de Reforma del Estado

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los miembros de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, presidida por el diputado Raúl Latorre Martínez, recibirán los proyectos de Reforma de Estado que el Poder Ejecutivo lleva adelante.

Palacio de Gobierno del Paraguay, sede del Poder Ejecutivos. Foto: Agencia IP

El objetivo de los proyectos es ordenar las estructuras de las diferentes reparticiones del Estado así como la cantidad de Direcciones y la creación de una Ley Única de acceso a la función pública, según explicó Óscar Llamosas,  viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Hacienda.

Llamosas comentó que son dos los proyectos que van a presentar ante la Comisión de Reforma del Estado instalada en el Congreso Nacional. Por un lado, el reordenamiento estructural donde «se va a trabajar en relación a las entidades que forman parte del presupuesto general de la Nación» y por otro, la introducción de cambios en el servicio público, en este segundo marco pretenden instalar «la obligatoriedad de concursos y la confección de una nueva matriz de categorías salariales».

Asimismo, aseguró que desde el Ministerio de Hacienda hace un tiempo ya se viene trabajando en «varios proyectos que buscan el mejoramiento y eficiencia del servicio público” y que eso “será factible con una ley única para el acceso a la función pública por medio del concurso público de oposición».

En la última reunión de la Comisión de Reforma, el diputado Raúl Latorre, mencionó que se tendrá en cuenta la carrera del funcionariado público, como así también el rediseño y análisis de las instituciones públicas. Anunció que debe formarse un equipo técnico integrado por representantes tanto del Poder Ejecutivo, Legislativo y de la sociedad civil.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp