El Ministerio de Hacienda afirma que no es posible otorgar un aumento salarial del 16% a los docentes y que el sector educativo debería pensar en un monto inferior para poder negociar con el Gobierno.
Iván Haas, viceministro de Economía manifestó que el aumento salarial del 16% previsto para los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de otras instituciones educativas no podrá ser posible porque los ingresos del Estado no son del todo favorables y están obteniendo recursos muy por debajo de lo esperado.
La ley de presupuesto establece que el beneficio para los docentes del MEC, y del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y del Instituto de Bellas Artes (ISBA) y el costo del máximo porcentaje se había estimado en 30 millones de dólares para lo que queda del año.
Por de pronto el Ministerio de Hacienda propone otorgar solo el 8% de los 16% que el sector docente está exigiendo e incluso la entidad ya analizó el impacto que este porcentaje podrá tener en el Presupuesto General de la Nación del año que viene.