7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Ministerio de Hacienda no tiene fondos para dar 16% de aumento a docentes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda afirma que no es posible otorgar un aumento salarial del 16% a los docentes y que el sector educativo debería pensar en un monto inferior para poder negociar con el Gobierno.

Iván Haas, viceministro de Economía manifestó que el aumento salarial del 16% previsto para los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de otras instituciones educativas no podrá ser posible porque los ingresos del Estado no son del todo favorables y están obteniendo recursos muy por debajo de lo esperado.

La ley de presupuesto establece que el beneficio para los docentes del MEC, y del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y del Instituto de Bellas Artes (ISBA) y el costo del máximo porcentaje se había estimado en 30 millones de dólares para lo que queda del año.

Por de pronto el Ministerio de Hacienda propone otorgar solo el 8% de los 16% que el sector docente está exigiendo e incluso la entidad ya analizó el impacto que este porcentaje podrá tener en el Presupuesto General de la Nación del año que viene.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp