21.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024

Tren de Cercanías podrá ser realidad mediante cooperación de Corea del Sur

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Corea del Sur y Paraguay firmaron en Seúl un memorando de entendimiento en infraestructura que será para impulsar el proyecto del tren de cercanías entre Asunción e Ypacaraí y cuyos trabajos se iniciarían en el 2022.

La firma del documento se realizó en la capital de Corea del Sur hasta donde llegó la delegación paraguaya liderada por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens junto a l presidente del Senado Óscar Salomón y el presidente de Ferrocarriles de Paraguay (FEPASA) Lauro Ramírez López

El proyecto de construcción de cinco años y 500 millones de dólares creará siete estaciones y un depósito ferroviario a lo largo de 43 kilómetros que conectará Asunción con Ypacaraí.

El proyecto de Tránsito de Tren Ligero de Asunción contará con la participación de Korea Overseas Infrastructure y Urban Development Corp. (KIND) y Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA). La firma del memorando entre el Ministro de Tierras, Infraestructura y Transporte Noh Hyeong-ouk y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens especifica detalles del procedimiento y roles de las entidades relevantes para establecer las condiciones necesarias para establecer las condiciones necesarias para la culminación del proyecto en conjunto.

El proyecto se habló por primera vez en el 2014 pero luego se fue estancando hasta que el gobierno paraguayo propusiera una colaboración directa entre los gobiernos de Paraguay y Corea del  Sur.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp