17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

MIC y ANDE buscan impulsar la energía eléctrica como factor de recuperación económica pospandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la ANDE, Félix Sosa y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, mantuvieron una reunión para impulsar medidas que propicien la utilización de la energía eléctrica como factor de desarrollo social y la recuperación económica pospandemia.

Foto: ANDE.

En la ocasión, reconocieron que la energía eléctrica debe ser competitiva, con calidad y buen precio, para la atracción y retención de las inversiones que generan fuentes de trabajo.

Los temas abordados durante el encuentro entre la ministra del MIC y el presidente de la ANDE, fueron la creación de un escenario propicio para que empresas nacionales o extranjeras radicadas en el territorio nacional y en aquellos polos de desarrollo industrial, tengan incentivos en el precio de la energía eléctrica, para que se conviertan en fuente de generación de empleos, como promotores del desarrollo social.

Otro de los temas abordados fue el intercambio de información sobre los clientes de la ANDE, para la creación de un banco de datos que ayude a las instituciones del Estado a identificar a aquellos clientes finales, principalmente a los grandes consumidores de energía eléctrica instalados en los parques industriales,  que son generadores de puestos de trabajo, para que reciban un suministro eléctrico de calidad y otros beneficios tendientes a la retención de las inversiones.

La ANDE y MIC pretenden promover proyectos de ley que apunten a beneficiar a las industrias paraguayas, proveedoras de bienes y servicios a través de mano de obra local, para que puedan competir en igualdad de condiciones con los proveedores del exterior.

Por otra parte, señalaron la intención de aunar esfuerzos para seguir promocionando la generación de empleos como promotores para la recuperación económica, durante y luego de la pandemia, con beneficios a dichos sectores, como el Plan 20/12, dirigido principalmente a los clientes en Media Tensión con deudas acumuladas que podrán fraccionarlas en 12 cuotas, sin intereses, con una entrega inicial del 20% de la deuda. 

También señalaron que, a través de un anuncio del Gobierno Nacional, se está realizando un procedimiento desde el Ministerio de Industria y Comercio, para que las empresas afectadas económicamente por la cuarentena, puedan diferir el pago de facturas por consumo de energía correspondiente a los meses de setiembre, octubre y noviembre, hasta el mes de diciembre del año en curso.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp