17.9 C
Asunción
martes, abril 20, 2021

Desarrollo del mercado de microseguros implica cooperación entre sectores público y privado

- Anuncio -
- Anuncio -

El Banco Central del Paraguay informó que, durante las sesiones de Microseguros, un espacio donde se debaten sobre ejemplos experiencias y soluciones a situaciones que se plantean en el rubro, se analizó la relación y cooperación entre los sectores públicos y privado para el desarrollo de este mercado.

Foto: Agencia IP.

Encabezaron este encuentro virtual, organizado con el apoyo del Instituto BCP, la Dra. Caroline Schuster, profesora titular de Antropología de la Universidad Nacional de Australia y directora del Centro Nacional Australiano de Estudios Latinoamericanos, y el abogado Bruno Cuenca, de Aseguradora del Este, de Paraguay.

Ambos profesionales compartieron sobre la experiencia sobre la aplicación de los microseguros y la importancia de las capacitaciones para el mejor entendimiento de las aplicaciones de este producto financiero, en beneficio de las familias de menos recursos.

Las alianzas entre entidades públicas y privadas apoyan el desarrollo de un mercado de seguros más inclusivo. De hecho, desde hace unos años en Paraguay existen tales alianzas a través del Microseguro Social para participantes del programa Tekoporã, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y el Microseguro Social para beneficiarios del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Una regulación de microseguros, contribuirá a incrementar la oferta de este tipo de producto y al mismo tiempo aumentará la facilidad de adquirirlos. Para complementar este proceso, también es importante que las diferentes partes interesadas como las compañías de seguros, intermediarios, corredores, el regulador y las EMPE cooperen de manera más estrecha.

En la primera sesión se abordó el papel fundamental que juegan la innovación y la digitalización; mientras que el próximo encuentro estará enfocado concretamente en el microseguro agrícola, fundamental para el manejo del riesgo para los agricultores vulnerables.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp