23.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Las mujeres ocupan el 25% los puestos de trabajo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En Paraguay se acen­túa la diferencia en el campo laboral de altos cargos y solo es del 25% la par­ticipación de la mujer en el sec­tor privado, según Mercedes Bernardi, Mercer – Líder de Career Products de Argentina, Uruguay y Paraguay. Fue en el marco de una cumbre de Com­pensaciones y Beneficios (CB). El resto de los encuestados afir­man que el 75% de los hombres ocupan estos altos cargos.

La representante de la firma consultora señaló que en el Paraguay se realizaron una serie de encuestas a un total de 37 empresas que son sub­sidiarias de multinacionales. Añadió que el 35% de estas empresas están relaciona­das al rubro de consumo, por lo que la mayor cantidad de datos obtenidos tiene que ver con aspectos productivos, a cerca de logísticas y marke­ting.

“Estas encuestas son sobre mercados y salarios que lo realizamos en la Argentina, Brasil y Paraguay. Lo que hace­mos es comparar los niveles salariales en distintos estratos de la carrera de una empresa”, manifestó Bernardi. Agregó que fueron realizadas aproximadamente 5.000 reportes en las diversas empresas que fue­ron consultadas. “Estos núme­ros son similares en la región, pero vemos que la presencia femenina en más baja en el Paraguay”, expresó Bernardi.

La representante de la consul­tora señaló que la tendencia es que el mercado laboral privado y en determinados estratos, se reduzca esa brecha, lo cual se produce de manera muy lenta. Luego de las encuestas reali­zadas notaron que las áreas vinculadas a los negocios y a la producción son desafíos que los varones lo acaparan, sin embargo, la mujer registra mayor presencia en áreas de servicios, legales y de Recur­sos Humanos.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp