23.6 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024

La producción de crudo de Venezuela descendió un 22% por día en mayo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Reuters

La producción de petróleo en Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, ha caído a un mínimo no visto desde hace 75 años. Se trata de un nivel sin precedentes desde 1945.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) cayó a 573.000 barriles por día en mayo.

La caída es el resultado de las sanciones de Estados Unidos que han ahuyentado a la mayoría de los compradores internacionales del crudo venezolano, lo que ha ocasionado un exceso de almacenamiento que ha obligado a cerrar campos en todo el país.

Los datos que se basan en la comunicación directa con las autoridades venezolanas reflejan una caída de la producción de 164.000 barriles por día.

La tabla que publica la OPEP en base a fuentes secundarias indica que la producción diaria de mayo fue de 570.000, una cifra bastante cercana a la de las fuentes del Gobierno.

Sin embargo, ese informe de fuentes secundarias asegura que la producción de abril fue de 624.000 barriles por día, lo que indica que la reducción de mayo, según estas cifras fue de 51.000 barriles por día.

Venezuela y Ecuador están entre los países que registraron la mayor caída de producción en el mes de mayo, de acuerdo con el informe de la OPEP.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp