23.6 C
Asunción
sábado, abril 13, 2024

¿El fin del dominio del dólar?

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: NewsIn Asia

El economista estadounidense Stephen Roach, miembro de la Universidad de Yale y expresidente de Morgan Stanley Asia pronostica que una fuerte caída del dólar de Estados Unidos podría producirse muy pronto.

«En la era del COVID todo se desarrolla a velocidad warp», dijo Roach al diario MarketWatch. (La velocidad warp o de empuje por curvatura es una forma teórica de moverse más rápido que la velocidad de la luz, que fue popularizado en la serie de televisión Star Trek.) Últimamente, el economista ha estado advirtiendo de un inminente colapso del dólar en los próximos años.

La moneda estadounidense podría depreciarse en un 35% para el año 2021, según pronosticó el analista en sus recientes artículos. Según Roach observó que EEUU está perdiendo sus privilegios globales, y por lo tanto, la era del «exorbitante privilegio» del dólar estadounidense como moneda de reserva primaria del mundo está llegando a su fin.

Roach recordó que el dólar, como cualquier tipo de cambio, es un precio relativo que refleja la situación económica, financiera, social y política de una nación vista frente a características comparables de otras naciones.

Además de Roach, varios expertos sostienen que el fin del dominio del dólar está cerca. Entre los motivos principales aparecen las políticas proteccionistas del actual presidente Donald Trump.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp