26.7 C
Asunción
sábado, noviembre 27, 2021

Aplicación CovidPy registra más de 7.000 usuarios

- Anuncio -
- Anuncio -

La aplicación CovidPy desarrollada por el Ministerio Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) que permite dar seguimiento y monitoreo a personas en cuarentena incorporó nuevas herramientas y registra más de 7.000 usuarios hasta la fecha.

Foto: Agencia IP.

La plataforma es una herramienta digital diseñada para la interacción con personas que presentan síntomas de coronavirus. Según disposición de la Dirección General de Vigilancia de la Salud la aplicación registra, actualiza datos personales y geolocaliza a casos positivos y sospechosos.

El director de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Salud Pública, Emidal González, informó a Agencia IP que actualmente la aplicación registra 7.437 usuarios.

Explicó que la app estrenó nuevas funcionalidades para los ciudadanos y médicos. “Pasamos a una segunda fase donde brindamos informaciones sobre protocolos y referencias médicas”, indicó.

“Fue levantada la versión Android. Estamos solicitando también para iOS. Vamos a empezar a trabajar con comunicación informativa como protocolos y otros tipos de consultas del ciudadano”, señaló.

Recordó además que, inicialmente, la plataforma recogía datos para dar seguimiento a quienes mantuvieron contactos con casos sospechosos. “Lanzamos una versión para los médicos y también para el sector comunitario donde se pretende acercar información de forma más rápida”, puntualizó.

Al respecto, mencionó que las nuevas funciones pretenden brindar asistencia médica y contención psicológica a todos los usuarios, además de otras informaciones. “La idea también es que a través de esta aplicación podamos ir contralando otras enfermedades. Vamos a seguir desarrollando esta app con Mitic, porque se va a dar seguir dando monitoreo  a través del mapeo epidemiológico”, adelantó.

La aplicación cruza datos de Migraciones, la Policía Nacional y Salud Pública de quienes ingresaron al país, de las disposiciones para el cumplimiento de la cuarentena, los autorreportes médicos diarios, detección de síntomas y otros.

Funcionamiento de la App

Cuando el Ministerio de Salud considera que una persona debe ser monitoreada se le envía un mensaje a su celular desde el número 154, desde ahí o cualquier dispositivo con internet, puede acceder a la App y debe reportarse según se le indica.

Con esto las personas pueden actualizar estado de salud, a través de un chequeo rápido y reportarlo. Esto permite tener control de su salud y que el personal de blanco le realice recomendaciones.

También permite su ubicación georefenciada para el control del covid-19, ya que las personas deben reportar diariamente su ubicación. Esta obligación será verificada, junto con el reporte de salud, por el personal médico asignado para seguimiento.

La aplicación permite que todas las personas en seguimiento reciban mensajes e indicaciones para llevar la cuarentena correctamente.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp