21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Inversores bolivianos quieren invertir en el país pero faltan más conexiones terrestres

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La semana pasada visitó el país una delegación de 50 empresarios bolivianos que dejó grandes expectativas de inversiones tanto en Paraguay como en Bolivia, el principal punto fue el desarrollo de proyectos ganaderos teniendo en cuenta toda la tecnología disponible de los productores locales además de la instalación de una moderna clínica con un capital de 50 millones de dólares son los posibles proyectos que podrían ser llevados a cabo.

José Camacho, vocero de los empresarios del vecino país señaló que el grupo de inversionistas tiene el objetivo de formar corporaciones entre empresarios de ambos países teniendo en cuenta la estabilidad demostrada por nuestro país a pesar del duro golpe que significó la pandemia para el sector económico además de la seguridad jurídica así como los tributos y los diversos incentivos a las inversiones.

Uno de los proyectos es la instalación  de un centro médico con cerca de 25 especialidades básicas y tecnología de punta en la capital, ahora se está realizando el estudio de mercado y de factibilidad con la asesoría del Hospital Israelita Albert Einstein.

El hospital tendría una inversión de 50 millones de dólares y el proceso podría durar de 3 a 5 años pero esto podría reducirse si los inversionistas deciden comprar una clínica ya operativa.

Otro punto destacado por los empresarios fue el de la ganadería y ahora se está trabajando en un fondo para ejecutar desarrollos productivos en el país y llevar inversión paraguaya y genética bovina a Bolivia que tiene la posibilidad de exportar carne a China.

También el sector inmobiliario levantó mucho interés en los inversores bolivianos así como la maquila y la agroindustria y la construcción de rutas, en donde varios empresarios con tecnología para la construcción de rutas podrían  colaborar con proyectos de obras públicas con el Gobierno paraguayo.

Un punto importante de la reunión fue la de destacar la preocupación por la falta de conexiones importantes entre ambos países por lo que es urgente la construcción de rutas asfaltadas que lleguen hasta Santa Cruz de la Sierra o Villamontes, en Tarija.

Las inversiones bolivianas en nuestro país llegaron a 6,3 millones de dólares hasta el 2019 mientras que en el 2020 nuestro país y el de Bolivia realizaron inversiones por valor de 47 millones de dólares.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp