12.6 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024

Exportaciones de granos bajaron 6,8% hasta septiembre de este año

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) indicó que hasta septiembre de este año los cargamentos de granos, aceite, harina y cascarilla de soja superaron los 7,30 millones de toneladas, lo que significa un 6,8% con relación al mismo periodo del año pasado.

Durante todo el periodo del 2021 se mantuvo un nivel de regularidad en el ritmo de salida de sus exportaciones esto a pesar de las dificultades que se manifestaron debido a la pandemia además de los problemas relacionados con la sequía que afectaba directamente la navegabilidad de los ríos y el volumen de las exportaciones a lo que se suma el paro de los transportistas que duro cerca de un mes y que afectó fuertemente al sector.

Al finalizar el tercer trimestre del año el sector de sojas generó más de 3.530,21 millones de dólares lo que significó un aumento del 34% frente a la producción obtenida en el mismo periodo del 2020.

Las industrias que están asociadas a la CAPPRO movieron el 52% del volumen total de exportaciones de soja acumuladas hasta el mes de septiembre lo que representa un reducción de un punto con relación al pasado mes de agosto.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp