19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Inversión en infraestructura garantizará recuperación económica y generación de empleos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción, José Luis Heisecke, el Plan de Reactivación Económica pospandemia del Gobierno, que apuesta fuertemente a las obras de infraestructura, tendrá un efecto multiplicador en la economía nacional.

Foto: Agencia IP.

Según Heisecke, el rubro de la construcción actualmente emplea cerca de 90.000 personas, y que con la implementación del Plan de Reactivación, esos números se elevarían a 120.000 empleos directos.

“El año pasado se decidió apostar por las obras públicas y este año serán de vuelta las obras públicas las reactivadoras de la economía. Paraguay es uno de los países que en materia de infraestructura está en el último lugar, en algún momento se tenía que despegar”, explicó a Canal Pro.

Por otra parte, refirió que el rubro mueve entre 70 a 80 millones de dólares al mes, lo que brinda un presupuesto anual de 900 millones de dólares, y que el citado plan traería consigo obras de más de 1.800 millones de dólares, lo que implicaría inversiones mensuales de 100 a 120 millones de dólares que impactarán a toda la economía paraguaya.

El Plan de Reactivación Económica del Gobierno ronda por los 2.175 millones de dólares, de los cuales 133 millones están destinados para obras públicas y generación de empleos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp