17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Inversión en infraestructura garantizará recuperación económica y generación de empleos

- Anuncio -
- Anuncio -

Para el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción, José Luis Heisecke, el Plan de Reactivación Económica pospandemia del Gobierno, que apuesta fuertemente a las obras de infraestructura, tendrá un efecto multiplicador en la economía nacional.

Foto: Agencia IP.

Según Heisecke, el rubro de la construcción actualmente emplea cerca de 90.000 personas, y que con la implementación del Plan de Reactivación, esos números se elevarían a 120.000 empleos directos.

“El año pasado se decidió apostar por las obras públicas y este año serán de vuelta las obras públicas las reactivadoras de la economía. Paraguay es uno de los países que en materia de infraestructura está en el último lugar, en algún momento se tenía que despegar”, explicó a Canal Pro.

Por otra parte, refirió que el rubro mueve entre 70 a 80 millones de dólares al mes, lo que brinda un presupuesto anual de 900 millones de dólares, y que el citado plan traería consigo obras de más de 1.800 millones de dólares, lo que implicaría inversiones mensuales de 100 a 120 millones de dólares que impactarán a toda la economía paraguaya.

El Plan de Reactivación Económica del Gobierno ronda por los 2.175 millones de dólares, de los cuales 133 millones están destinados para obras públicas y generación de empleos.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp