18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Inició capacitación sobre comercio e inversión para reguladores del sector público y privado

- Anuncio -
- Anuncio -

A través de un acto de apertura iniciaron las jornadas de capacitaciones técnicas y talleres sobre Comercio de Servicios e Inversiones, previstas en el marco del proyecto “Mecanismo para el despliegue experto en comercio y desarrollo-MDE”, de la Cooperación Técnica Canadiense.

Foto: MIC.

El evento virtual contó con la participación de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien destacó que estas capacitaciones son financiadas por el Gobierno de Canadá e impulsadas por Cowater International, y la ejecución se encuentra a cargo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Asimismo, señaló que las jornadas de capacitación están dirigidas a reguladores de servicios del sector público y a representantes del sector privado.

La Cooperación Técnica Canadiense tiene por objeto maximizar los impactos positivos en el desarrollo de los pueblos, derivados de los acuerdos de comercio e inversión que el Gobierno Canadiense suscriba con países en desarrollo. Mediante el despliegue de expertos, técnicos canadienses e internacionales, pretenden fortalecer la capacidad negociadora de los Reguladores Nacionales de Servicios y el entendimiento de las modalidades de negociación utilizados actualmente.

La mencionada Asistencia Técnica, en el marco del Proyecto MDE, ha sido recientemente aceptada para dos componentes en materia de Comercio de Servicios, y serán de gran beneficio para los Reguladores Nacionales de Servicios y en general para todo el sector servicios en Paraguay.

Uno de los componentes consiste en el fortalecimiento de la capacidad negociadora de los Reguladores Nacionales de Servicios y el apoyo para la revisión de las listas de compromisos en Comercio de Servicios, mediante el entendimiento profundo de las modalidades de negociación de parte de los funcionarios del sector público y del sector privado; así como de los miembros de gremios profesionales, asociaciones y cámaras de servicios del Paraguay.

El segundo componente, recientemente aprobado, constituye una ampliación a la asistencia técnica brindada, y consiste en el fortalecimiento del sistema regulatorio del país para la redacción de reglamentos y normativas relacionadas al análisis de impacto regulatorio.

La Asistencia Técnica Canadiense estará a cargo de consultores con amplias experiencias y suficientes conocimientos para ofrecer la asistencia técnica requerida. Los expertos son: Federico Lavopa y Sherry Stephenson para el componente 1, y Delia Rodrigo para el componente 2.

Las jornadas de capacitaciones y talleres serán ofrecidas de manera virtual a través de una plataforma de gestión de cursos virtuales ofrecida por la consultora HOROS PARAGUAY. La Cancillería Nacional realizó las gestiones para la obtención de esta Cooperación Técnica, que el Gobierno de Canadá financia y Cowater International, da el impulso y acompañamiento de la ejecución del proyecto MDE.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp