8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Industria de reciclado metálico celebra la producción de 100.000 toneladas de varillas

- Anuncio -
- Anuncio -

Vemarcorp S.A., la primera planta industrial que utilizar como materia prima el reciclado metálico, celebró el procesamiento de 160.000 toneladas de chatarra proveniente de las calles que fueron convertidas en más de 100.000 toneladas de varillas.

Foto: MIC.

Esta firma, que beneficia a más de 15.000 familias de forma directa e indirecta, con su marca registrada VMA es una empresa paraguaya con inversión extranjera de más de USD 60 millones, y se dedica a la producción de acero 100% paraguayo.

De acuerdo con el reporte del MIC, la firma tiene como valor diferencial el reciclado de metálicos como materia prima, utilizando un proceso respetuoso con el medio ambiente. El horno utiliza biocombustible durante su funcionamiento, con equipos de última tecnología y gente capacitada y motivada para producir acero de la más alta calidad internacional.

Por otra parte, señalan el MIC que, con la reutilización de chatarras, se destacan por su alta eficiencia en la producción que es única en la región, con una energía limpia y renovable, teniendo hoy la capacidad de abastecer a todo el mercado nacional.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp