20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Importación de productos vegetales aumentó 82%

- Anuncio -
- Anuncio -

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó que en lo que lo va del año se registró un aumento del 82% en el comercio de productos vegetales con relación al 2019, donde resalta el volumen ingresado por Ciudad del Este.

Según el informe, de enero a mayo del 2019, ingresaron por este punto un total de 11.154.989 kilos de productos vegetales, mientras que, en el mismo periodo de este año, el volumen aumenta a 20.323.796 kilogramos, lo que representa un incremento del 82%.

Foto: SENAVE.

Asimismo, señalan que esta situación se refleja en la cantidad de camiones que ingresan con productos vegetales al país, donde se observa un total de 1.088 camiones en el citado periodo del 2019, en tanto que en lo que va de este año se tienen 1.822 vehículos.

La institución explicó que el aumento se registra desde el mes de febrero, pero aumentó considerablemente desde marzo, en coincidencia con el inicio de las restricciones a la circulación de vehículos impuestas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus.

En consecuencia, la Senave explica que fortaleció los controles fitosanitarios a las cargas que ingresan al país, principalmente en lo relacionado a la calidad e inocuidad de los productos.

Igualmente, en los controles relacionados a la altura de las cargas y en el cumplimiento de la disposición que obliga a que las partidas de tomate, locote, papa y cebolla ingresen en cargas consolidadas compuestas de hasta 2 rubros, detalla el informe del Senave.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp