15.8 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

Francisco Gómez, Fortaleza S.A.: “La inversión inmobiliaria, un resguardo al capital”

- Anuncio -
- Anuncio -

Las crisis también se traducen en oportunidades de inversión, según explicó a Economía el director ejecutivo de la firma Fortaleza S.A., Francisco Gómez.  La actualidad del sector es buena y cumple con los compromisos asumidos. El sector inmobiliario está dividido en subsectores como el de desarrollo turístico, desarrollo de retail, desarrollo de oficinas corporativas y el residencial, siendo este último el menos afectado por la crisis del covid-19.

Edificio Milano, Proyecto de Fortaleza S.A. Foto: Gentileza.

El inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente supuso el funcionamiento al 100% de las constructoras, retomando de a poco el dinamismo del sector inmobiliario, según Gomez.

Refirió que ningún proyecto se frenó a nivel sectorial, no obstante, sí combaten con la incertidumbre de cómo podrían repercutir las cuestiones sanitarias a los ritmos de las obras, por lo que señaló la importancia de distribuir cuanto antes los tests rápidos para el covid-19.

Al ser consultado si la pospandemia se constituiría en una oportunidad para inversiones inteligentes, Gómez refirió que históricamente la inversión inmobiliaria ha sido “la palanca y el soporte” para la salida de muchas crisis en la historia en todo el mundo.

Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza. Foto: Gentileza

Asimismo, explicó que nuestro país nunca sufrió una crisis relacionada con el rubro inmobiliario, lo cual garantiza una inversión segura que se revalúa con el tiempo y se constituye en un refugio de ahorros por excelencia.

“La inversión inmobiliaria se potencia en las crisis porque ha sido siempre un resguardo del capital de la gente, del excedente futuro que pueden mantener con optimismo”, manifestó.

Sobre el comportamiento del mercado durante las etapas más duras de la cuarentena en Paraguay, comentó que, a pesar de que se esperaba que bajara la demanda de la gente en la inversión inmobiliaria, registraron un interesante movimiento de gente interesada en resguardar sus ahorros a través de esta modalidad de inversión.

“Nosotros pensamos que la gente iba a ser más cauta, pero mucha gente, sobre todo el público asalariado considera que no tiene ningún sentido esperar con el dinero bajo el colchón y yo estoy de acuerdo, la educación financiera va mejorando a nivel local y van apareciendo productos interesantes en Paraguay para poder resguardar el valor del dinero en un tiempo”, remarcó.

Por qué invertir en inmuebles

Para Gómez, se debe invertir en inmuebles por la sencilla razón de que es una de las formas más eficaces de combatir la inflación, en términos de moneda local. Asimismo, explicó que la rentabilidad de los alquileres siempre mantendrá una ventaja contra la inflación incluso en los peores escenarios.

En ese sentido, señaló que Fortaleza S.A. brinda planes de ahorro a la medida de los interesados, con el respaldo de 28 años de trayectoria dentro del rubro.

“Fortaleza te da la posibilidad de armar un plan de ahorro a tu medida, desde montos accesibles, donde tu aliado principal es el tiempo, mientras más tiempo estés sin capitalizar, mayores son los beneficios que podés percibir, y además que uno está respaldado por el hecho de que poder ver físicamente dónde está siendo aplicado los fondos que uno invierte en la compañía que son las obras que la empresa desarrolla”, explicó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp