21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Fábrica de Cal de Concepción operaba sin declaración de Impacto Ambiental

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) intervinieron un establecimiento dedicado a la fabricación de cal viva, ubicado en la zona de Cerro Morado, departamento de Concepción. El mismo, no contaba con Declaración de Impacto Ambiental, lo que representaría transgresiones a la Ley Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.

Fiscalizaciones del MADES. Foto: MADES.

Según informe de los técnicos del MADES, la actividad opera en las cercanías de una planta de tratamiento de agua comunal que abastece a toda la población de Cerro Morado. Los fiscalizadores constataron que los trabajos se realizan de forma manual utilizando hornos para la fabricación de cal viva.

En total el establecimiento contaba con tres hornos, de los cuales uno se encontraba en funcionamiento. Precisamente, uno de los hornos se encontraba a 20 metros de la planta de tratamiento de agua.

El encargado explicó que la piedra caliza utilizada como materia prima es adquirida de la cantera Cerro Tigre, que pertenece a la Industria Nacional del Cemento (INC).

Todo lo constatado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para la investigación correspondiente. El procedimiento se realizó en atención a denuncias ciudadanas y contó con el acompañamiento del Ministerio Publico, el Instituto Nacional Forestal (INFONA) y la Policía Nacional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp